Actividades
Se presentará un programa cuidadosamente diseñado, en sintonía con las líneas estratégicas de trabajo de la Plataforma Profesional de las Artes Escénicas y de la Música. Estas líneas de acción se enfocan en la incidencia política para mejorar las condiciones estructurales del sector, estableciendo puentes con otros sectores y con la Administración.


El FORO es un espacio de diálogo, reflexión y acción en pro del fortalecimiento y la valoración de nuestro sector. Nuestro compromiso radica en la defensa de los intereses vitales del sector de las artes escénicas y de la música.
En 2025 el Foro cambia de estructura, se programarán sesiones los tres días de mercado, el 21, 22 y 23 de octubre, al finalizar cada jornada de networking.
En los próximos meses compartiremos el programa de contenidos.
Padrinos
y madrinas
Profesionales con una larga trayectoria y reconocido prestigio que compartirán su experiencia profesional con profesionales del mismo perfil que se inician en el sector de las artes escénicas y de la música. El propósito es asesorar, compartir claves y aspectos básicos del funcionamiento del mercado y facilitar el traspaso de conocimientos entre generaciones. En total serán 40 sesiones, 20 profesionales y 120 participantes.
Facilitadores
Los/as facilitadoras, son profesionales especializados en diversas disciplinas artísticas, que abarcan desde el teatro, la danza, el circo y las artes de calle, la infancia y la juventud. Su misión es orientar y favorecer el encuentro entre profesionales, según los intereses necesidades de los profesionales.
Se sitúan en el pabellón, durante el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de octubre de 2025. No pierdas la oportunidad de aprovechar su experiencia para potenciar tu participación en MERCARTES.


Laura Campoy
General
Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Málaga, obtiene el Máster en Gestión Cultural por la UGR – USE. Enfoca su carrera en la gestión cultural, producción y diseño de proyectos. Desde 2018 desarrolla proyectos formativos relacionados con la educación y la mediación para la infancia, la adolescencia y la docencia. También está especializada en la gestión emocional y la neuroeducación vinculadas a las artes escénicas. Actualmente trabaja de forma independiente como mediadora, facilitadora, gestora y distribuidora.

Raquel Madrid
Danza
Licenciada en Arte Dramático y Derecho, tiene el grado Profesional de Danza Contemporánea del Conservatorio de Sevilla y estudió Circo en Circomedia (Bristol, Inglaterra). Socia fundadora de la Asociación de profesionales y compañías de Danza de Andalucía (PAD) y Vicepresidenta de la Federación Estatal de asociaciones de compañías y empresas de Danza (FECED) durante 10 años. En 2005 crea su propia compañía 2Proposiciones Danza Teatro, presente en las programaciones andaluzas, nacionales e internacionales.

Susana Rubio
Teatro
Diplomada en Trabajo Social, licenciada en Sociología, especialidad de Psicología Social. Egresada en Arte Dramático por el Centro de Nuevos Creadores, Escuela de Cristina Rota, y Máster en Gestión Cultural del ICCMU. Desde 2015 crea “Nuevos Planes” junto con Impromadrid Teatro, distribuyendo proyectos de teatro contemporáneo. Es también presidenta de la asociación de distribuidores ADGAE.

Emmanuel Vizcaíno
Teatro
Formado como actor y gestor cultural. Desde 2015 trabaja como distribuidor en Nacho Vilar Producciones, productora y distribuidora con una larga y consolidada trayectoria, destacando su labor teatro, circo y artes de calle. Ha planificado y coordinado diversas actividades profesionales para asociaciones como ADGAE o MurciaAEscena.

Gonzalo Andino
Circo y Artes de calle
Gestor cultural andaluz especializado en circo contemporáneo. En 2001 fundó Noletia S.L., creando diversos proyectos de comunicación cultural, como la revista LaTeatral, centrándose primero en artes de calle y, posteriormente, en circo. Desde su creación en 2008, dirige el festival Circada en Sevilla y es responsable de la compañía Truca Circus. Ha dirigido más de treinta festivales de circo en diversas localidades del sur de España y ha participado en varios proyectos internacionales.

Abigail Ballester
Infancia y juventud
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y con el Máster en Gestión Cultural por la UdL, lleva más de 20 años trabajando en el sector de las artes escénicas. Desde 2001 ha trabajado en la gestión, producción, administración y contratación de diferentes proyectos (Espacios del Grupo Principal de Lleida, Festival Guant de Valls y Festival de Teatre Humoris Causa en Mollerussa). Desde 2008 es Gerente de la TTP – Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos de Cataluña.