Skip to main content
[vc_empty_space height=»20px»]
  • La feria bienal de las artes escénicas inició hoy (miércoles 9 noviembre) su actividad y atrae la atención de los profesionales sobre los Itinerarios guiados y el Foro de los negocios
  • Comité organizador y instituciones locales formalizan el inicio de la actividad con un recorrido oficial por un pabellón con más de 90 expositores y unas 140 empresas representadas
  • El jueves, Mercartes centra su actividad de netwoorking en la Tribuna de presentaciones, que cuenta con un panel de invitados internacionales
  • Green Eyed Monster, en el teatro Concha Velasco, y la Muestra de monólogos breves arrancan la actividad cultural en la ciudad

Valladolid, 9 noviembre 2016.-· Esta mañana puntualmente y sin incidencias abrió sus puertas en Feria de Valladolid Mercartes, el mercado bienal de las artes escénicas que convocan FAETEDA, LA RED y la propia feria vallisoletana, y que en el momento de arrancar la actividad ha conseguido congregar más de 90 expositores –que concentran cerca de 140 empresas o agentes del sector-, alrededor de unos 500 proyectos que se van a presentar en dos días a cerca de 700 profesionales acreditados.

A las 12 h, el habitual recorrido institucional ha inaugurado oficialmente Mercartes 2016, con la presencia de los presidentes de las entidades convocantes –Jesús Cimarro de FAETEDA, Xosé Paulo Rodríguez de LA RED y Juan Useros, de Feria Valladolid-, Mar Sancho- directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León-, José M. Viteri del ayuntamiento de la ciudad y Federico Sanz de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades locales.

Previamente, los Itinerarios guiados se han revelado como un formato óptimo de aproximación de toda la actividad ferial a los programadores de espacios públicos o privados, ya que son conducidos por los técnicos de LA RED que, con un amplio conocimiento de los proyectos, permite aproximar la oferta a la demanda de manera personalizada, en recorridos con grupos reducidos. Los itinerarios han contado con la asistencia de los invitados internacionales, fomentando así la voluntad de establecer una agenda internacional propiciada por Mercartes.

Foro de los negocios: el miércoles, la zona de presentaciones, se centra en el foro de los negocios, que este año se ha realizado en el mismo pabellón de expositores, facilitando así la asistencia de los profesionales acreditados. Con una media de 100 personas en las casi 40 presentaciones, la dinámica de presentaciones rápidas ha permitido acercar nuevos proyectos y presentaciones de productos o servicios a los interesados, que luego pueden cerrar citas específicas según sus intereses.

La Tribuna de presentaciones, protagonista de la segunda jornada: La actividad de los stands se enriquece mañana jueves con las presentaciones en 12 minutos, con un programa cerrado, que nos acercará, entre otros contenidos los programas escénicos de varias comunidades autónomas, los proyectos de FAETEDA –que celebra 20 años de historia en Mercartes-, o las propuestas del Ayuntamiento de Valladolid y el INAEM del Ministerio de Cultura.

Destaca en el programa de Tribuna el Panel de invitados internacionales a las 12 h, que nos acercará modelos de gestión y programaciones de Argentina, Costa Rica y Francia. Los invitados son: Sebastián Blutrach (Argentina), Ada Acuña (Costa Rica), Marielos Fonseca (Costa Rica), Borja Sitjà (Francia) y Marcela Díez (México).

Programación en la ciudad: Green Eyed Monster, basa en Otelo de Shakespeare, en la sala Lava del teatro Concha Velasco ha abierto esta noche la programación de espectáculos que el ayuntamiento de Valladolid ha preparado coincidiendo con Mercartes 2016. Se trata de un ambicioso proyecto educativo con institutos de Valladolid.

Consulta la Programación cultural de la ciudad en Mercartes 2016 aquí

[vc_empty_space]

Leave a Reply