Tras un ejercicio de reflexión hemos venido trabajando en potenciar el carácter inclusivo de esta edición 2018, tratando de reunirnos con el mayor número de agentes del sector. Durante los meses previos, nos hemos empeñado en realizar múltiples encuentros, para tratar de implicar a los profesionales en el proyecto que nos traemos entre manos. Hemos puesto especial atención tanto en ampliar nuestro conocimiento del sector profesional de las artes escénicas como en favorecer la participación activa de todos; nos hemos acercado para hablar con muchos compañeros pero también para escuchar sus propuestas e impresiones del camino que Mercartes tiene que recorrer para generar confianza y potenciar el encuentro.
Durante estos meses, hemos estado presentes en ferias como MADFeria y Huesca para establecer las líneas de trabajo más acertadas y obtener el feedback de los profesionales, con el objetivo de construir un proyecto que acentúe la solidez de Mercartes; nos fuimos hasta Gijón para presentar en FETEN la nueva imagen de marca e invitar a los asistentes a unirse al esfuerzo colectivo que supondrá participar en Mercartes en noviembre; cooperamos con la iniciativa Granada Experience definiendo la participación de las comunidades autónomas en Mercartes; o estuvimos en Umore Azoka presentando ya las actividades y formatos de participación… El trabajo no ha hecho sino comenzar.